Buscan financiación para terminar un corto basado en relato de Lem


Se presenta "Diarios Estelares: Viaje Séptimo", un cortometraje de animación que adapta una obra del autor polaco Stanislaw Lem. El equipo responsable lleva cinco años trabajando en él.  Necesitan financiarlo mediante colaboraciones. En esta dirección se puede ver los regalos que ofrecen por participar, y además se puede encontrar imágenes del corto y una secuencia terminada. 
http://www.verkami.com/projects/2873-los-diarios-estelares-de-stanislaw-lem-viaje-septimo

Cuenta uno de los Viajes de sus "Diarios Estelares", el Séptimo, protagonizado por el famoso y testarudo cosmonauta inventado por Lem, Ijon Tichy, que, perdido en el espacio, decide hacer copias de sí mismo usando una serie de agujeros de gusano espaciales de modo que sus copias le echen una mano para arreglar su nave averiada…
El propio Lem antes de fallecer aprobó la adaptación viendo los diseños y leyendo el guión
Un anterior corto animado del director, Elio Quiroga (y que fue realizado por el mismo equipo humano), estaba basado en un relato de Stephen King, "Home Delivery" y llegó a llevarse varios premios en festivales. Su siguiente corto animado, el anterior a este, "Me Llamo María" fue Preseleccionado a los Oscars de 2011.
Hay de todo tipo de aportaciones, desde 8 Euros hasta 1.100, con obsequios como DVDs, el libro de la historia de la producción del corto, el making of, incluso originales numerados de animación y figuras en resina de nuestro protagonista y su nave espacial... Ya han conseguido 1.500 Euros. Su objetivo es cubrir los 12.000 que cuesta el proceso en 40 días. Si no lo consiguen, no se cobrará nada a ninguno. Sólo ocurrirá si logran la cantidad máxima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo