Brian Aldiss sigue escribiendo a los 90 años

Brian Aldiss tiene ya 90 años y más de 100 libros publicados. Vive en Headington, en el área de Oxford, y tiene cuatro hijos y nueve nietos. En este artículo habla sobre literatura y comenta diversos aspectos sobre su rutina diaria ,- le gusta pintar - o de circunstancias de la vida, como que empezó a escribir en parte como reacción al acoso escolar que sufría, así como un encuentro con Agatha Christie en el que le reveló cómo escribía la famosa autora
“Me levanto a las 7 de la mañana y me tomo una tostada, antes de sentarme en mi mesa, comenzando escribir en mi diario lo acontecido el día anterior. Llevo haciéndolo desde hace décadas y tengo cerca de 100 volúmenes ahora. Luego escribo e investigo hasta el mediodía. El resto del tiempo lo paso con mis amigos, haciendo jardinería y frecuentemente con algo de diversión a la noche – cine o fiesta -.
“Yo he sido siempre famoso en EEUU. Los lectores son menos estúpidos acerca de la cf. Los británicos tienen – o tenían - algunos perjuicios acerca de la cf, pero los americanos entienden que, mientras puede tener lugar en un mundo alternativo o futuro, se refiere al presente”
http://www.telegraph.co.uk/books/authors/The-World-Of-Brian-Aldiss/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo