El XXII Festival de Cine Fantástico de Bilbao abre plazo para películas a concurso

La semana del 6 al 13 de mayo se celebra en Bilbao la XXII edición de FANT, el Festival de Cine Fantástico de Bilbao. El Área de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad ha abierto el plazo para la presentación de las películas a concurso y mantiene los galardones de referencia a los mejores cortometrajes, según el criterio del jurado y del público del festival, que estarán dotados con 3.000 euros cada uno, y el premio al mejor corto vasco según el jurado, dotado con 2.000 euros.

Como novedad, la próxima edición de FANT incluirá un nuevo concurso para cortometrajes de género fantástico o de terror grabados con teléfono móvil. Cada propuesta podrá tener una duración máxima de 10 minutos y deberá cumplir unos requisitos de calidad y formato establecidos en las bases. La organización del festival ha decidido poner en marcha este novedoso concurso, que sustituye al de falsos trailers celebrado los años anteriores. 
 
Los cortometrajes de este concurso seleccionados serán proyectados en una sesión de FANT 2016. Una vez finalizada esta sesión, el público votará en directo y el trabajo que más votos obtenga recibirá un premio de 750 euros. El jurado del festival otorgará, asimismo, otro premio de 1.500 euros.

En todos los casos, la fecha límite para la recepción de copias de visionado es el día 15 de Marzo de 2016. El procedimiento para presentar los materiales a concurso y toda la información adicional puede consultarse en las bases completas en la página web del festival www.fantbilbao.eus

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo