Convocatoria de Relatos de ciencia ficción 2016. Quasar II

Convocatoria de Relatos de ciencia ficción 2016. Quasar II
Introducción.
Cuando nos lanzamos a la aventura de Quasar, teníamos grandes esperanzas que afortunadamente se vieron cumplidas. Ahora es el momento de seguir la trayectoria y lanzar un segundo volumen de relatos siguiendo la misma filosofía.
Convocatoria 2016. Quasar II
Nuestro proyecto: Lanzar un segundo volumen de relatos de ciencia ficción en formato físico. No, no somos anticuados, en absoluto. Pero sabemos que a los entusiastas del genero les apasiona atesorar los volúmenes en su estantería, especialmente si están firmados por los autores. Posteriormente lanzaremos una edición en formato electrónico. Los libros se venderán usando la tienda online de la editorial, grandes superficies y la red de librerías concertadas. La edición electrónica se distribuirá por los siguientes canales: Tienda online de la editora, Amazon y Lektu. Se organizaran eventos de lanzamiento del libro conjuntamente con los autores. El volumen estará compuesto por selección interna de autores de la editora, autores invitados y esta convocatoria externa abierta a todos los que quieran participar.
¿Por qué relatos? Opinamos firmemente que dentro de la ciencia ficción los relatos siempre han tenido un lugar destacado, además es la forma perfecta de reunir varios autores bajo la misma publicación y suministrarle al lector una gran variedad de estilos y temas.
¿Qué buscamos? Para esta nueva edición seguimos apostando por relatos de ciencia ficción en todas sus variantes (dura, distopía, biotecnología, Space Opera, viajes en el tiempo, etc.), escritos en castellano con una extensión aproximada de 5000 palabras centrados en la ciencia ficción. Para esta convocatoria no se aceptaran otros géneros. Queda fuera de la convocatoria relatos del tipo Steam Punk, pues estamos barajando un volumen específico para este tipo de trabajos.
Plazo de entrega
El plazo límite de recepción de manuscritos se fija para el 15 de Abril de 2016. Los trabajos deben ser inéditos. Estamos abiertos a autores mayores de edad tanto con publicaciones en su haber, como a escritores noveles. Se acepta un único trabajo por autor.
¿Qué ofrecemos? Los autores elegidos en la convocatoria firmaran un contrato conjunto con Nowevolution, recibirán 10% sobre el PVP del libro (repartidos entre todos los autores seleccionados) y dos ejemplares físicos para cada uno de la primera edición. Al compartir espacio con los autores especializados en ciencia ficción de la editora esperamos que esta iniciativa sirva como cantera de autores para la editorial.
¿Qué esperamos? Primeramente, que te esfuerces y envíes material bien trabajado. A los seleccionados para el libro esperamos que se involucren en la difusión viral de la obra por los medios que tengan a su alcance (redes sociales, amigos, blogs) recordad: La unión hace la fuerza. El mundo muta constantemente y el arte de las letras no es inmune a los cambios, ahora además de ser escritores nos toca involucrarnos en la difusión de la obra.
¿Te apuntas? Envíanos la obra a convocatorias@nowevolution.net. Como asunto del correo: Convocatoria relatos ciencia ficción Nowevolution 2016, en el cuerpo del correo Titulo, una breve descripción del relato de tres o cuatro líneas y datos personales: Nombre, nacionalidad, datos de contacto y correo electrónico. Adjunto al correo el relato en formato doc o PDF. Los trabajos deberán estar en formato Documento en letra Arial 12 sin imágenes, marcos o elementos accesorios. En la cabecera del relato debe aparecer el título del relato, autor y correo electrónico de contacto.
Todas las obras presentadas recibirán acuse de recibo y no se mantendrán contactos adicionales con el autor salvo en el caso de resultar seleccionado. La presentación al concurso implica la total aceptación de estas bases.

Sobre la editorial
Nowevolution es una empresa dedicada al mundo editorial y al desarrollo gráfico. Abogamos por la diversidad de contenidos a través de las obras de autores muy distintos. Nadamos contra corriente, buscamos editar obras auténticas y de calidad donde prime la originalidad huyendo de los trabajos diseñados por el marketing. En resumen: Creemos en la literatura.
Dentro de la editorial existe un pequeño, pero entusiasta, grupo de escritores de ciencia ficción empeñados en señalar que el género está más vivo que nunca y dispuestos a demonstrar que la ciencia ficción de habla hispana tiene mucho que decir. Un antiguo líder militar dijo “divide y vencerás”, nosotros sabemos que la pluma es más fuerte que la espada y decimos: “La unión hace la fuerza”. Buscamos unir fuerzas entre varios autores y volver a conseguir un volumen de relatos capaz de despertar la imaginación de nuestros lectores.

Víctor M.Valenzuela
Coordinador CIFI en Nowevolution editorial

Nowevolution editorial

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo