Comienza la Tertulia Malagueña de Ciencia Ficción (TerMal)

TERTULIA MALAGUEÑA SOBRE CIENCIA FICCIÓN - TerMal
PROXIMA REUNION INAUGURAL - 28-Abril-2016
Hace un año, múltiples amigos y aficionados a la Ciencia Ficción, de diferentes ámbitos, que viven en Málaga, me animaron para hacer realidad la idea de establecer en Málaga una asociación dedicada a la Ciencia Ficción y tener en nuestra ciudad una programación estable de reuniones, actividades y eventos sobre el genero.
Ofreciéndome para ello su ayuda y apoyo.

Pues Málaga en estas últimas décadas ha crecido culturalmente, así como el interés sobre la Ciencia Ficción ha subido en número de aficionados y creadores, y de vez en cuando surgen actividades centradas en este género, aunque de forma discontinua.
Este año incluso un par de estos buenos amigos han montado una pequeña editorial “El Transbordador” radicada en esta ciudad y dedicada mayoritariamente a publicar Ciencia Ficción. Algo inaudito en estos parajes.
Personalmente ha sido un año intenso, con sus luces y sombras,
donde unas veces me encontraba animado y otras veces dudaba
de mis energías y me preguntaba sobre la idoneidad de empezar
con tal actividad.

He Trabajado en los tediosos estatutos y reglamentos, registrado dominios web y nombres asociativos, preparado contenidos, trasteado configurando la Web mil veces, he reservado sitio en redes sociales, además de adquirir materiales asociativos, para tener cierta autonomía
y solvencia a la hora de organizar actividades.

Esta Asociación hemos decidido llamarla “Circulo de Ciencia Ficción” y prontamente la presentaremos en sociedad.
Pero antes de ello, hemos querido adelantarnos con una de las actividades principales de la Asociación, inaugurando la Tertulia Malagueña “TerMal” una reunión mensual de aficionados y amigos de la Ciencia Ficción.
Este primer encuentro tendrá lugar el 28 de Abril de 2016 a partir de las 19:30 horas y durara como mínimo hasta las 22:00 horas, en el local que lleva por nombre “Sr. Lobo – Café & Entropía”
Este local esta situado en C/ Somera nº 10 en la zona del SOHO, por detrás justo de la sede Judicial de Muelle Heredia.
Aunque lo ideal seria estar puntuales en el lugar, como es una reunión informal podéis pasaros y uniros en cualquier momento, según la disponibilidad horaria de cada uno de los que queráis acudir.
Con las Tertulias, se trata de que los aficionados y amigos nos reunamos en un ambiente informal en la misma mesa, disfrutando de unas cervezas y otros brebajes, armados de sentido del humor y del disfrute.
De esta forma charlaremos sobre los gustos de cada uno, sobre los libros que estáis leyendo, cuales son vuestras películas y series de televisión favoritas, todo ello para intercambiar conocimientos, noticias y anécdotas.
También se pueden abordar de forma distendida materias mas sesudas sobre distintas perspectivas a la hora de enfocar una obra o temática, aprender de escritores, editores, diseñadores, cineastas, maquetistas y otros profesionales del genero.
Para este primer encuentro, me gustaría que cada uno de vosotros penséis en lo que os gustaría encontrar en estas tertulias, que esperáis de estos encuentros de aficionados.
Evidentemente también hablaremos sobre la Asociación “Circulo de Ciencia Ficción”
Con vista a reservar suficientes mesas, ruego que me aviséis todos los que tengáis pensado acudir a este primer evento.
El aviso lo podéis hacer a través de la pagina publica de Facebook titulada: “TerMal - Tertulia Malagueña de CF ( Ciencia Ficción )” https://www.facebook.com/groups/695198093914987/
o a través del e-mail: termal.cf@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo