Crónica de la presentación de "HP Lovecraft , el caminante de Providence".

Paco Mancera Romero nos ha enviado una crónica de la presentación de "HP Lovecraft , el caminante de Providence".

NO PUBLICARÍA UN MANUSCRITO DE LOVECARFT
Crónica presentación de H. P. Lovecarft: El caminante de Providence

A las 19 horas de este pasado viernes 20 de Mayo de 2016, en la malagueña librería En Portada se ha presentado la biografía de Howard Phillips Lovecraft escrita por el ensayista ovetense
Roberto García Álvarez: el libro se titula H. P. Lovercraft: El caminante de Providence y ha sido editado por la joven editorial malagueña GasMask Editores.  El escritor malagueño Tony Jiménez presentó la obra en compañía de su editor: Miguel Ángel Villalobos. El autor de la biografía excuso su presencia y mandó una interesante reflexión sobre la presentación en sí y su obra a modo de disculpa. Texto que leyó el editor como cierre del acto. Pero antes el autor de un ensayo sobre Stephen King  hizo una breve presentación de la biografía que nos ocupa, para rápidamente entablar una entrevista-coloquio con el editor de esta magna biografía de 747 páginas. Se pasó revista a las distintas divisiones de la obra del escritor americano, al increíble círculo de sus amistades, a las disputas entre albaceas de su testamento, a las pésimas adaptaciones cinematográficas de su obra, al actual boom del propio personaje y en menor medida de su obra. Momento en que el editor admitió que de haber recibido un manuscrito de Lovecraft (antes de ser conocido) no lo hubiera publicado. Se dio la feliz circunstancia que entre el público se encontraban varios expertos en la obra del caminante de Providence, por lo que la conversación paso de 2 a 5 e incluso 6 voces, haciendo las delicias de los asistentes. Se incidió especialmente sobre los defectos de la biografía que L. Sprague De Camp hizo en 1975 del autor de los Mitos de Cthulhu.  
Una parte de los asistentes alargamos la jornada tomando unos refrigerios en el interior de un  bar justo enfrente de la librería.  Al calor de las bebidas espiritosas surgieron conversaciones sobre temas relacionados con el terror primigenio, su adaptación a los cómics y el buen momento editorial malagueño. Tanto es así, que el próximo sábado 28 de Mayo se presenta la antología Cómo acabar con Halloween de una vez por todas de una nueva editorial malagueña dedicada al fantástico: TIEZO ediciones y el próximo 3 de Junio Tony Jiménez presentará su última novela  de terror: El que se esconde.
By PacoMan

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo