Joe Abercrombie en Madrid el 19 de julio

En el marco de las actividades organizadas en colaboración con Festival Celsius232, el próximo 19 de julio visitará por primera vez Madrid Joe Abercrombie, uno de los grandes maestros de la Fantasía en la actualidad. Bien sea en alguna de las siete obras ambientadas en su mundo de la ‘Primera Ley’, bien en la trilogía juvenil del ‘Mar Quebrado’, Abercrombie maneja con extraordinaria soltura los elementos más reconocibles del género y consigue algo realmente difícil: los lleva a su terreno sin que pierdan identidad y logra que el lector se sumerja en su mundo y comparta las vivencias de los personajes como si fuera uno más. 
Con un estilo muy socarrón y con cargas de profundidad repartidas en sus páginas y dispuestas a estallar en cualquier momento, Abercrombie es uno de esos autores que hay que leer a poco que nos guste la literatura de género. Y además es un excelente orador con un sentido del humor fino e irónico que asegura carcajadas entre el público que tenga la suerte de asistir a esta charla, que compartirá con Juan Gómez-Jurado y Arturo González Campos, grandes  conocedores de su obra.
Para asistir no olvides reserva tu entrada gratuita aquí (https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/joe-abercrombie-en-el-espacio/#). Este evento se podrá seguir en streaming en esta web, en twitter con #EspacioAbercrombie y será interpretado a lengua de signos española (LSE).
Entradas disponibles a partir del 7 de julio a las 12:00h.
Celsius 232 es un festival que se celebra en Avilés desde el año 2012 y que reúne lo mejor y lo más destacado de la narrativa de género internacional y nacional, haciendo especial hincapié en la creación literaria de fantasía, ciencia ficción y terror. celsius232.es
Joe Abercrombie (@LordGrimdark), Abercrombie, (Reino Unido, 1974) es autor de nueve novelas y un libro de relatos, de reciente publicación. Menos esta última (que no tardará en hacerlo) todas sus obras han sido traducidas al castellano y publicadas por LeeRunas (sello de Alianza Editorial) y Fantascy (de Random House Mondadori). Seis de las novelas y el libro de relatos están ambientadas en el que se conoce como ‘Mundo de La Primera Ley’ (título de su primera trilogía) mientras que las otras, de carácter juvenil, conforman la trilogía del Mar Quebrado. 
Abercrombie ha ganado, entre otros, el premio Locus y el John W. Campbell y es uno de los autores de género más populares hoy en día. La del 19 de julio será, además, su primera vis


Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo