Campaña crowdfunding para el corto de cf "Caronte"

ONIRIKAL STUDIO, la hasta ahora empresa de efectos visuales de cine y TV, se embarca en su primera aventura como productora con un cortometraje de ciencia ficción que va a dar mucho que hablar: ”CARONTE”.

https://vimeo.com/203857821
Este cortometraje de 15 minutos cuenta con la dirección de Luis Tinoco (VFX supervisor de Onírikal Studio y digital compositor en Interestelar, Hércules, Se quién Eres, Proyecto Lázaro, …), autor también del guion. (IMDB Luis Tinoco: http://www.imdb.com/name/nm3324609/)
“CARONTE” es un aventura espacial, es ciencia ficción de los ochenta, es cine en estado puro, es sensibilidad y emoción, es una carrera a contrarreloj por nuestra supervivencia. Un viaje increíble a través de las estrellas, las nebulosas y otros mundos. Pero no es sólo una trepidante persecución espacial, “CARONTE” habla también sobre el amor, el miedo, y el arrepentimiento. Un conflicto interior… una catarsis que ocurre en otro tiempo, otro planeta, otro universo.
Actualmente “CARONTE” está llegando a la recta final de su producción. Después de más de tres años desde la concepción de la idea, el proyecto se encuentra en fase de post-producción. Para poder financiar esta recta final y la posterior distribución internacional del corto, el equipo se embarca en una última aventura: el crowdfunding (con VERKAMI) para conseguir los fondos que permitirán finalizar el cortometraje.

“CARONTE” es un proyecto indie, de bajo presupuesto, hecho entre amigos y compañeros profesionales del sector, durante fines de semana y tiempo libre, pero con un look muy potente de película de ciencia ficción, muchos efectos visuales y animación 3D, rodado en inglés, y de proyección internacional.
El proyecto cuenta con la participación de la actriz Melina Matthews (Mama, El Príncipe, El negociador, The Gunman,…) que interpreta a la Teniente Arsys, intrépida piloto de cazas espaciales y protagonista de “CARONTE”. (IMDB Melina Matthews: http://www.imdb.com/name/nm3172796/?ref_=nv_sr_1)
Directores, productoras y actores famosos de la talla de Raúl Arévalo, o Macarena Gomez, ya han recomendado y ayudado a la difusión del proyecto en redes sociales.
Sinopsis: CARONTE explica la historia de Debbie, una joven adolescente que solo se preocupa de sí misma, de sus redes sociales, su móvil y sus amigas. La chica es déspota con su familia, en especial con su hermano pequeño. Pero tras sufrir un dramático accidente de coche, la joven empieza a arrepentirse de la forma en la que se ha comportado con su familia.
De la manera menos esperada, la historia de Debbie se verá entrelazada con la de Arsys, una experimentada militar y piloto de cazas espaciales, que trata de salir ilesa de una gran batalla espacial que sucede en otro tiempo… en otro planeta… en otro universo.

Nota del director: A todo el mundo le ha pasado alguna vez... De noche, llegas especialmente tarde a casa. Pones la televisión y acabas viendo el final de una película que nunca habías visto anteriormente, y al acabar piensas: “el final está genial, tengo que ver esta película, tiene muy buena pinta”. CARONTE son esos 15 minutos trepidantes del final de esa película. Es el tercer acto de una historia conmovedora y visualmente impactante. La envergadura de la historia, la épica que la acompaña, y la gran carga emocional de las escenas, hacen de “CARONTE” un cortometraje único, diferenciador, y un reto para cualquier director.
La ciencia ficción es un género que se presta a la exploración visual, y en “CARONTE” lo vamos a hacer hasta límites insospechados. Planetas de lava, nebulosas de azufre, portales interestelares, secuencias de acción sobre la superficie de un Sol, … Y todos estos paisajes intergalácticos, todas estas imágenes evocadoras de otros mundos, se intercalan con los paisajes del alma humana, con la
nebulosa de nuestros más intensos sentimientos, con mundos mucho más cercanos y reconocibles para un ser humano. Dos universos completamente diferentes, unidos de la manera más elegante.

Web de la productora: www.onirikal.com
Contacto:
E-mail CARONTE: caronte@onirikal.com
E-mail de la productora: info@onirikal.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo